¿Necesitas instalar una silla salvaescaleras en tu domicilio? ¿Tienes movilidad reducida y te cuesta mucho subir las escaleras de tu casa? Las sillas salvaescaleras son una solución completa, efectiva y segura para ayudar a personas con movilidad reducida a subir las escaleras con facilidad.

instalar silla salvaescaleras casa

¿Qué es una silla salvaescaleras?

La silla salvaescaleras, es una de la soluciones técnicas mas simples, económicas y seguras, para que personas mayores o con movilidad reducida, puedan subir y bajar entre distintos niveles de escaleras, sin esfuerzo, sin caídas y con total autonomía. Consiste en un asiento giratorio, solidario con un motor que se desplaza por uno o varios railes y que el usuario maneja con un sencillo joystick.

Existen muchos modelos distintos, según la ubicación, forma, pendiente y longitud de los tramos de escaleras a salvar, puedes encontrar entre los diferentes fabricantes europeos sillas salvaescaleras de tramo recto, o sillas salvaescaleras de tramo curvo, en función de las características de tu casa. En este artículo trataremos de despejar las dudas sobre si es o no, la solución que necesitas.

Razones para elegir una silla salvaescaleras para tu domicilio

instalar silla salvaescaleras casainstalar silla salvaescaleras casa

1. Disponibilidad para tramos rectos y con múltiples curvas y/o con distintos desniveles

Una silla salvaescaleras, puede ser diseñada para tramos rectos de escalera, con o sin zonas de parking. Gracias a sus mandos a distancia puede ser enviada a la zona de parking o llamada para ser usada. Este tipo de silla puede ser suministrada en muy pocos días.

En muchos casos, las escaleras a resolver, presentan distintos tramos, longitudes, mesetas o rellanos, curvas, y plantas a servir, incluso escaleras de caracol. Para estos casos, también existen distintos equipos que se adaptan a cada escalera de forma completamente personalizada, permitiendo, no sólo su funcionamiento completamente asistido, si no tener varios puntos de carga.

Cuando no están en uso se pliegan sin ningún esfuerzo, quedando plenamente integradas en nuestra decoración y dejando el paso libre de la escalera para otros usuarios. Nuestros técnicos, hacen una toma de datos fotogramétrica y por medio de un exclusivo software, se restituyen los planos en 3D y se pasa a fabricación. Todo ello en muy pocas semanas.

2. Se pueden instalar en interiores o a la intemperie

A veces, el tramo de escalera está en el exterior de la vivienda, constituyendo un gran obstáculo de acceso y evacuación de la misma. Algunos modelos de sillas salavaescaleras, se fabrican para poder ser usadas en este tipo de entornos. Aún siendo resistentes a la intemperie, recomendamos el uso de una funda protectora, para cuando no esta en uso, ya que alargaremos el buen aspecto general de la instalación. Nuestras sillas salvaescaleras de intemperie, está certificadas bajo la protección IP55.

3. Instalación sin obras, sencilla y en pocas horas

Una vez que los detalles de la instalación han sido acordados con nuestro cliente, se toman las medidas de la escalera. En Accesibilidad 4 All, lo hacemos mediante un sistema fotogramétrico, que minimiza los errores y recoge la máxima información. Una semana antes de fecha convenida de entrega, nos ponemos en contacto con usted para fijar y confirmas día y hora.

La instalación no requiere obras, tan solo se practican unos taladros en la huella de la escalera y sobre estos, se fijan unos postes o peanas. A estos se irán atornillando los raíles fabricados a medida, como si de un “Mecano” se tratase. Después se coloca la silla y motos sobre el raíl. Se conecta a la electricidad normal de la vivienda ( 220v monofásica). Se parametriza el funcionamiento, paradas, parking, velocidad, zonas de carga, etc. Limpiamos y recogemos toda la zona de actuación. Cuando lo hemos comprobado y ajustado todo, le entregamos la instalación, con toda la documentación, marcado CE y le explicamos cómo se usa, practicamos con usted unos cuantos viajes. Todo este proceso puede durar entre 2 horas,  hasta 12, dependiendo de la longitud, número de curvas y complejidad de la silla.

4. Posibilidad de paradas intermedias, hasta 9 plantas

Una silla salvaescaleras, no está limitada a uno o dos tramos de escalera. En ocasiones, edificio o vivienda, tiene varias plantas y el usuario ha de poder moverse por todas ellas. En estos casos, se colocan varios puntos de recarga de las baterías, y se diseña y fabrica con 1, 2, 3, o mas paradas intermedias.

Las paradas intermedias son puntos del recorrido, donde la silla, movida por la persona a bordo, o por un acompañante asistente, se parará de forma automática en los puntos programados. Sólo después de unos instantes, en que se sigue pulsando el joystick o el mando por radio frecuencia (si la silla la maneja un acompañante), la silla proseguirá su recorrido hasta la siguiente parada.

5. Integradas en tu vivienda y bajo coste de mantenimiento

Todas las sillas salvaescaleras de Accesibilidad 4 All, son plegables, quedando discretamente integradas en el entorno de la vivienda. Además disponen de un gran abanico de posibilidades de personalización, tanto de los tapizados de la silla como en el color del raíl. De esta forma, siempre se dispondrá de una silla que armoniza a la perfección con la decoración de la vivienda.  Su consumo es muy pequeño. ¡Ah! y no se preocupe por el peso, puede con usted.

Las sillas salvaescaleras instaladas por Accesibilidad 4 All, tienen la robustez y seguridad de uso mejores del mercado, lo que se traduce en pocas necesidades de mantenimiento y un coste del mismo muy reducido. Consulta nuestros planes de mantenimiento A4ACARE. Alguno de nuestros planes, incluye la sustitución de las baterías, e incluso, la reposición anual de los tapizados de la silla.

Las sillas salvaescaleras son la mejor solución de accesibilidad

Si subes y bajas tus escaleras a pie, es porque todavía no has visto y probado esta completa solución de accesibilidad. En Accesibilidad 4 All podemos asesorarte e informarte sin compromiso.