Las distintas soluciones de accesibilidad, están en función del tipo y características de la barrera arquitectónica, y por tanto, están condicionadas en gran parte por la tipología arquitectónica de cada localidad. Así pues, en ciudades en las que predominan los edificios residenciales en altura, las soluciones podrán ser distintas a otras ciudades con tipologías residenciales de viviendas unifamiliares.

salvaescaleras madrid sillas plataformas

Las ciudades españolas como Madrid, cuentas con un mix de tipos de edificios, que hacen que sólo empresas como A4A Ingenieros Consultores, tengan suficiente portfolio de producto para acometer cualquier tipo de barrera arquitectónica. En Madrid, unos de los tipos más comunes de soluciones de accesibilidad, son las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras. Las sillas salvaescaleras en Madrid, se colocan mayoritariamente en viviendas unifamiliares. Por el contrario, las plataformas salvaescaleras en Madrid, se colocan casi siempre en edificios residenciales de los distintos municipios de Madrid.

Qué es y para qué sirve una silla salvaescaleras

mantenimiento silla salvaescaleras

La silla salvaescaleras es un mecanismo que hace que una silla pueda desplazarse por un raíl fijado a la escalera, permitiendo así salvar uno o varios tramos de escaleras rectas o curvas, con total garantía de seguridad y comodidad. Las sillas salvaescaleras en Madrid son de muy diversos tipos, ya que existen muy diferentes tipos de escaleras, según los tipos de viviendas unifamiliares. Un salvaescaleras permite a los propietarios de las viviendas unifamiliares, continuar con su vida normal, y no verse encerrados en sus casas por culpa de una falta de movilidad, una enfermedad, etc.

  • Puede conseguir la máxima seguridad y comodidad con nuestras sillas salvaescaleras de tecnología alemana o italiana, que garantizan su bienestar y la tranquilidad de toda su familia.
  • Recupere su independencia en su vivienda de Madrid, con la ayuda de una silla salvaescaleras podrá continuar haciendo su vida normal sin renunciar a nada y dedicando su tiempo y esfuerzo a lo que realmente importa.
  • Conserve su hogar. Siga disfrutando para siempre de toda su casa, sin necesidad de hacer ninguna reforma y disfrute de la garantía de por vida que A4A, puede ofrecerle en todas sus sillas salvaescaleras en Madrid.
  • Visita gratuita. Diseño de la silla salvaescaleras a la medida de su escalera con posibilidad de ver virtualmente cómo quedaría la instalación de la silla salvaescaleras en Madrid, en su hogar, antes de realizarla gracias a nuestra tecnología. Disponemos de opciones de financiación.

Qué es y para qué sirve una plataforma salvaescaleras

diferencias silla salvaescaleras plataforma elevadora

Las plataformas salvaescaleras son la solución de movilidad para personas que se desplazan en silla de ruedas o personas con movilidad reducida, tanto en viviendas como en establecimientos públicos, tiendas, comercios, etc… Es una de las soluciones de accesibilidad mas utilizadas en Madrid. Consta de una plataforma horizontal en la que cabe una silla de ruedas, que gracias a un motor, se desplaza en paralelo por uno o varios tramos de escalera.

Nuestras plataformas salvaescaleras totalmente electrónicas son de fabricación europea, en acero inoxidable de alta calidad, van lacadas al horno e integran protección anti-vandálica. Nuestras plataformas permiten, igualmente, salvar escaleras rectas o curvas y pueden llegar a los 40 mts de recorrido.

Diferencias entre sillas y plataformas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras en Madrid, y las plataformas salvaescaleras en Madrid, son algunas de las soluciones mas comúnmente adoptadas para eliminar las barreras arquitectónicas. Tanto para las escaleras de entrada a los portales, como para las escaleras que comunican las plantas de una vivienda unifamiliar, las sillas y las plataformas salvaescaleras en Madrid son soluciones seguras, con garantía de cumplimiento normativo. Si aún no sabe qué solución de accesibilidad, o salvaescaleras, puede adoptar en su comercio o vivienda en Madrid, le detallamos las diferencias más notables:

sillas salvaescaleras madrid

Otras soluciones de accesibilidad en Madrid

Las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras, no son las únicas soluciones de accesibilidad que se instalan en Madrid. Dada la tipología arquitectónica de los edificios de Madrid, otras soluciones suelen ser, en función del edificio y sus usos:

Edificios residenciales

Los edificios residenciales en Madrid, es frecuente que tengan antes del vestíbulo de los ascensores, uno o más tramos de escaleras, que suponen una barrera para la accesibilidad. En estos casos se suelen instalar las plataformas verticales, ya que cumplen perfectamente con la normativa y con el CTE. Estos requieren casi siempre obras de adaptación y su resultado es quizá la mejor y más completa solución de accesibilidad posible, ya que es apta para cualquier tipo de persona, incluso para personas en sillas de ruedas con un acompañante. En los pocos casos en los que es posible construir una rampa homologada, esta también es una muy buena solución, pero dadas las necesidades geométricas que tienen, muy pocas veces es posible construirla.

Comercios y oficinas

En estos tipos de edificios en Madrid, las soluciones son tan variadas, como las distintas circunstancias que se puedan dar y van desde plataformas salvaescaleras inclinadas, hasta plataformas verticales. Este tipo de edificios, es, quizá, el único caso en el que las sillas salvaescaleras no están aconsejadas, por cumplimiento normativo.

Viviendas Unifamiliares

Las viviendas unifamiliares en Madrid, tienen casi siempre distintas plantas que servir. Las soluciones mas habituales son las sillas salvaescaleras, ya que se pueden instalar en escaleras estrechas. Otra solución mucho más integral y definitiva es la instalación de ascensores o elevadores unifamiliares en Madrid.

Preguntas frecuentes sobre los salvaescaleras

Cuando aconsejamos a nuestros clientes sobre salvaescaleras en Madrid, nos suelen plantear casi siempre las mismas preguntas. Estas son algunas de ellas:

¿Se necesitan hacer obras?

Para la instalación de una silla salvaescaleras en Madrid o de una plataforma salvaescaleras en Madrid, casi nunca es necesaria ninguna obra de adaptación.

¿Consumen mucho un salvaescaleras?

Los consumos de cualquier aparato están en función de la intensidad de uso, pero como dato, es bueno recordar que un salvaescaleras tiene un motor con una potencia aproximada de unos 0,75 kw.

¿Necesitan mantenimiento?

Es conveniente contratar un programa de mantenimiento al objeto de preservar la seguridad, duración y garantía del salvaescaleras. Los programas de mantenimiento que A4A tiene en Madrid, son realmente económicos y a la medida de cada cliente.

¿Son seguros para el usuario?

Todos los salvaescaleras en Madrid, que A4A instala, son absolutamente seguros, y cuentas con las medidas de seguridad y protección mas avanzadas y que impone la normativa vigente.

¿Cuánto se tarda en instalar?

La duración de la instalación de un salvaescaleras o elevador en Madrid,  está en función de la complejidad, longitud y desnivel y va desde unas pocas horas a 2 o 3 días en los casos mas complicados.

Tu proveedor de salvaescaleras en Madrid

Instalar un salvaescaleras en Madrid, es una tarea muy común para nosotros. Cualquiera que sea el edificio en Madrid, en Accesibilidad 4 All, tenemos una solución apropiada, para eliminar la barreara arquitectónica en cuestión. Nuestros productos son de la máxima calidad, son seguros, cumplen con toda la normativa europea y española en vigor, son fáciles de instalar, y duraderos.