¿Conoces las diferentes soluciones de accesibilidad que existen en el mercado? Puedes encontrar diferentes alternativas en función de las necesidades de tu hogar, tu edificio o tu negocio, pero sin duda, las sillas salvaescaleras son un elemento imprescindible a la hora de superar barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida, con alguna discapacidad, o bien personas mayores que quieren evitar los riesgos de peligrosas caídas al subir y bajar las escaleras.

sillas salvaescaleras electricas

Las sillas salvaescaleras, son muy cómodas, completamente seguras y se pueden instalar dentro de cualquier vivienda y también en el exterior, o a la intemperie. Además, puedes encontrar sillas salvaescaleras de tramo recto o sillas salvaescaleras de tramo curvo, por lo que se adaptan a cualquier sitio siempre que cuentes con un equipo profesional para su instalación y puesta en marcha.

Cómo elegir una silla salvaescaleras eléctrica

Qué es y para que sirve una silla salvaescaleras eléctrica

Las sillas salvaescaleras constan de un motor eléctrico controlado electrónicamente, solidario y articulado a una silla de diseño ergonómico, que mediante un sistema de tracción de piñón y cremallera y, por unos raíles, es capaz de superar distintos desniveles. Las sillas subescaleras de Accesibilidad 4 All, pueden superar pendientes de hasta 70º y con una carga de hasta 150 kg, con recorridos totales de varias decenas de metros.

La utilidad de estas sillas, reside en superar las barreras arquitectónicas que suponen las escaleras, con la más absoluta seguridad y comodidad, ya sean escaleras rectas, curvas y/o con cambios de pendiente, incluso en escaleras de caracol. Todos los modelos de sillas salvaescaleras de A4A son plegables.

Qué tipos de sillas salvaescaleras existen

Los tipos de sillas salvaescaleras, en función del tipo de recorrido se dividen en sillas salvaescaleras de tramo recto y sillas salvaescaleras de tramos curvos. A su vez cada uno de estos dos tipos, tiene múltiples configuraciones y variantes. Existen sillas monorraíl o de dos raíles, de intemperie o de interior, etc. Las características geométricas de la escalera, la anchura disponible, la pendiente, el tipo de curvas, el lugar de instalación, la longitud, la existencia de paradas intermedias, puntos de carga, zonas de aparcamiento, etc., harán más aconsejable uno u otro tipo de sillas subescaleras, así como las opciones a instalar.  Las sillas salvaescaleras de Accesibilidad 4 All, se adaptan a cualquier tipo de escalera y condición, cumpliendo todas las exigencias normativas y legales vigentes en Europa y España.

Quién puede usar una silla salvaescaleras eléctrica

sillas salvaescaleras electricas

Las sillas salvaescaleras de A4A, no tienen restricción de uso. Los técnicos de Accesibilidad 4 All, advierten e instruyen en su manejo al cliente una vez concluida la instalación.

Una persona mayor, alguien que tiene reducida su movilidad de forma temporal o permanente, usuarios que quieren comodidad a la hora de subir o bajar escaleras, todos pueden hacer uso de una silla subescaleras. Su funcionamiento es tan simple como mover un joystick, o pulsar un botón. Incluso en aquellos casos de personas con la movilidad tan reducida, que no puedan mover un joystick, la silla puede ser manejada por un acompañante o cuidador, con un sencillo mando remoto vía radio de forma completamente segura y automática.

Cómo se instala una silla salvaescaleras eléctrica en mi hogar

Cuando contacte con nosotros, un técnico comercial de A4A, visitará el lugar de instalación y le asesorará sin ningún compromiso. Si está conforme con nuestra solución y oferta económica, haremos una toma de datos fotogramétrica, con la que se confeccionarán unos planos en 3D. Nuestros técnicos, instalarán su silla subescaleras eléctrica sin obras, con unos sencillos taladros en las huelas de las escaleras donde se colocarán los postes que sujetan los railes.

A estos raíles, después de sujetos al piso, se le acopla la silla con el motor. Por último, se configura el funcionamiento de la silla teniendo en cuenta las preferencias del cliente. Es fundamental que la instalación esté ejecutada por profesionales, de lo contrario la silla no funcionará con suavidad, tendrá fallos y desgastes prematuros. En pocas muy pocas horas o días, (dependiendo de la complejidad) , su silla salvaescaleras estará disponible.

Cuánto cuesta una silla salvaescaleras eléctrica

Las sillas salvaescaleras es una de las soluciones de accesibilidad, mas heterogéneas en costes, dependiendo el precio final, de la complejidad, longitud, numero de curvas, tipo y accesorios de la silla y un sin fin de detalles, que hacen que los costes varíen de forma muy grande. No obstante en Accesibilidad 4 All, disponemos de sillas salvaescaleras desde 1.990€ (transporte, instalación, e impuestos incluidos).

Cuál es el mantenimiento de una silla salvaescaleras eléctrica

sillas salvaescaleras electricas

Una silla salvaescaleras es una solución de accesibilidad, sujeta a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE (R.D. 1644/2008). Por tanto, el mantenimiento de este tipo de instalación, no tiene carácter obligatorio, pero sí es recomendable efectuar comprobaciones de las seguridades, ajustes, limpieza de raíles, lubricación, etc., de forma periódica.

Las sillas salvaescaleras de A4A, son instalaciones muy robustas y fiables mecánicamente, no obstante, aunque su uso no sea intensivo, es recomendable hacer una revisión al menos cada año. En Accesibilidad 4 All , hemos desarrollado los programas de mantenimiento A4A CARE, que pueden cubrir toda clase de eventualidades, incluyendo la sustitución gratuita de baterías e incluso la sustitución de tapicerías de las sillas, con importantes descuentos en piezas si hiciesen falta. De esta forma, si optas por contratar un servicio de mantenimiento, podrás estar seguro de tener el mejor servicio.

Las sillas salvaescaleras eléctricas son una solución de accesibilidad 100% segura

Elige una silla salvaescaleras que te ofrezca las mayores garantías de calidad y cumplimiento legal y normativo. Revisa siempre que disponga de marcados CE originales y que tenga todas las medidas de seguridad de uso. Opta por un instalador acreditado y profesional , que te escuche y asesore con el tipo y modelo que te interesa a ti, no al instalador y que cuente con un excelente servicio de atención y postventa.

¿Estás pensando en instalar una silla salvaescaleras eléctrica en tu hogar? ¿Necesitas una solución de accesibilidad para una persona anciana o alguien en silla de ruedas? En Accesibilidad 4 All tenemos un amplio catálogo de soluciones que se adaptan a tus necesidades, además te asesoramos sin compromiso en cualquier momento. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario.