¿Pueden instalarse sillas y plataformas salvaescaleras en exterior? ¿Estás buscando soluciones salvaescaleras para exterior? Las barreras arquitectónicas en espacios abiertos, a la intemperie, son tan abundantes como las de interior de edificios y las encontramos tanto en esapacios públicos como en espacios privados. Hace años eran muy pocos los salvaescaleras que podían instalarse a la intemperie, y su funcionamiento estaba mermado con frecuencia.

salvaescaleras exterior intemperie

Afortunadamente, los avances tecnológicos han mejorado considerablemente los materiales y la mecánica de los salvaescaleras y elevadores. Por esto, en la actualidad, factores relacionados con las inclemencias del tiempo ya no provocan el desgaste o mal funcionamiento de nuestros salvaescaleras de intemperie. También nuestros elevadores de intemperie, están diseñados para soportar inclemencias meteorológicas. Unas escaleras a la intemperie no tienen que suponer una barrera arquitectónica para esas personas que tienen movilidad reducida o se desplazan en silla de ruedas, ni siquiera en situaciones de frío intenso, lluvia, humedad, o, incluso, ambientes marinos.

Características de las soluciones salvaescaleras para exterior

Entre los sistemas salvaescaleras para exterior más utilizados se encuentran las sillas y plataformas salvaescaleras inclinadas y los salvaescaleras verticales, o elevadores de intemperie. Un salvaescaleras de exterior, una plataforma de intemperie, o un elevador de intemperie, han de tener dos requisitos fundamentales:

  • Mecánica, electrónica y accesorios, protegidos y diseñados a tal fin.
  • Materiales de construcción resistentes a las inclemencias meteorológicas.

La resistencia de un salvaescaleras de intemperie o de un elevador de exterior, se clasifica según una normativa específica, dando lugar a un código IP, pero, ¿qué es una calificación de IP? Las clasificaciones IP (o «Ingress Protection») se definen en la norma internacional EN 60529 Se utilizan para definir niveles de efectividad de sellado de equipos electrónicos contra la intrusión de cuerpos extraños (herramientas, suciedad, etc.) y la humedad.

Los números que siguen a IP tienen un significado específico. El primero indica el grado de protección de las partes móviles, así como la protección de los equipos cerrados contra cuerpos extraños. El segundo define el nivel de protección que el recinto disfruta de diversas formas de humedad (goteos, aerosoles, inmersión, etc.).

Primer dígito (protección contra intrusiones)

Normalmente en todos los elevadores de intemperie y salvaescaleras de exterior, encontramos una calificación IP55 a IP67.  Por lo tanto, el primer dígito (5) es común a la mayoría de los salvaescaleras de intemperie o elevadores de intemperie, y significa un grado muy alto, pues esta escala va del 1 al 6.

El número 5 en IP significa casi hermético al polvo y otras partículas, probado contra el flujo de aire continuo. La entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo, no puede entrar en una cantidad tal, que interfiera con el correcto funcionamiento del salvaescaleras de intemperie

Segundo dígito (protección contra la humedad)

Núm. 0 o X:  Sin protección.

Núm. 1: Protección contra gotas que caen verticalmente, como la condensación. asegurando que no se incurrirá en daños o funcionamiento interrumpido de los componentes cuando un artículo esté en posición vertical.

Núm. 2: Protección contra gotas de agua desviadas hasta 15 ° de la vertical.

Núm. 3: Protegido contra la pulverización hasta 60 ° de la vertical.

Núm. 4: Protegido contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Probado durante un mínimo de 10 minutos con un spray.

Núm. 5: Protección contra chorros de baja presión (6,3 mm) de agua dirigida desde cualquier ángulo.

Núm. 6: Protección contra chorros directos de alta presión.

Núm. 7: Protección contra la inmersión total durante hasta 30 minutos a profundidades de entre 15 cm y 1 metro.

Núm. 8: Protección contra inmersión prolongada bajo una presión más alta (es decir, mayores profundidades).

Núm. 9: Protección contra pulverizaciones de chorro a alta presión y alta temperatura, lavados o procedimientos de limpieza con vapor.

Los salvaescaleras, elevadores y plataformas de intemperie, con clasificaciones IP55, suelen instalarse con un funda protectora adicional, que ayuda a la protección efectiva del salvaescaleras, cuando no está en uso y previene envejecimientos prematuros de los materiales.

En A4A, disponemos de elevadores de intemperie, como nuestro modelo HESTIA, con clasificación de hasta IP65 incluido el ambiente marino. También nuestras plataformas salvaescaleras de intemperie, están fabricadas bajo los estándares que les permiten tener clasificaciones IP55, e IP57, dependiendo del modelo. Nuestra silla salvaescaleras de intemperie Homeglide, tiene más de 30 componentes especiales y 80 piezas con tratamiento específico para soportar las más duras condiciones, que le permiten funcionar desde los -10º a los +60º de temperatura. Casi todos nuestros salvaescaleras, plataformas, y elevadores, tiene configuraciones de fabricación e instalación aptos para uso en exterior o en intemperie.

Mejores soluciones salvaescaleras para exteriores

salvaescaleras exterior intemperie

En Accesibilidad 4 All , tenemos los mejores productos de salvaescaleras, plataformas y elevadores de Europa, fabricados bajo los exigentes estándares y normas europeas, que les otorgan certificaciones y declaraciones de conformidad, máxima garantía de calidad y seguridad de uso. Por este motivo, casi todos nuestros salvaescaleras y elevadores, disponen de un acabado para uso exterior o de intemperie. A modo de resumen, podemos enumerar:

1. Sillas salvaescaleras para exterior

  • Modelo HOMEGLIDE EXTERIOR. Se trata de una robusta y fiable silla salvaescaleras de tramo recto, apta para ser instalada en el exterior, con materiales muy resistentes.
  • Modelo DOLCE VITA. Es una silla salvaescaleras de tramo curvo, cuyos componentes, permiten su instalación en espacios exteriores.

2. Plataformas salvaescaleras para exterior

  • Modelo PLG7 y PLK8. Se trata de una plataformna salvaescaleras de intemperie con certificación IP65, de avanzado diseño, calidad excepcional y mínima ocupación, cuyos componentes y accesorios están perfectamente diseñados para su instalación en espacios al aire libre, tanto en tramos rectos como curvos.
  • Modelo SUPRA y SUPRA LINEA. Las plataformas salvaescaleras SUPRA, disponen de una clasificación IP55, que les permiten ser instaladas a la intemperie con garantía de buen fiuncionamiento, tanto si se trata de escaleras rectas, curvas o viales de gran inclinación.
  • Modelo V64 y V65. Las populares plataformas salvaescaleras V64 y V65, están preparadas para instalaciones al exterior como estándar de fabricación y se suministran con funda protectora.

3. Elevadores verticales para exterior

  • Modelo HESTIA. Este elevador vertical de intemperie, une a sus fantásticas características de diseño, calidad y funcionamiento, la posibilidad de distintos grados de protección a la intemperie, llegando hasta la clasificación IP67 y ambiente marino, única en el mercado. Adicionalmente permite dos niveles de acabados en acero inoxidables para el conjunto del elevador.
  • Modelos STEPPY y SILVER. El estándar de fabricación de estos elevadores verticales de exterior, ya incorpora tratamiento de intemperie, pudiendo ser fabricados a demás en acero inoxidable. Son idóneos en para cortos recorridos.
  • Modelo S11. Este elevador de intemperie, se fabrica con protección a intemperie, y puede llegar a los 2,9mts de recorrido. Permite como opción fabricarse en acero incoxidable con puertas de metacrilato.

4. Otras soluciones salvaescaleras para exterior

  • Existen otras soluciones de accesibilidad, que son de intemperie por definición, como por ejemplo los ascensores acuáticos o sillas grúa de piscina.
  • También nuestra escalera convertible, es apta para ser instalada a la intemperie

Elevadores y salvaescaleras para exterior de calidad

salvaescaleras exterior intemperie

Ya sea para un par de peldaños, o para una escalera larga, o para acceder entre distintos niveles de un edificio o espacio, un salvaescaleras para exterior, o un elevador de intempeire, puede ayudarte a recuperar la libertad de salir y entrar en tu casa cuando quieras, sin tener que enfrentarte a esos tramos de escalera que son verdaderas barreras arquitectónicas. Somos expertos en accesibilidad,  por eso, garantizamos que todos nuestros salvaescaleras y elevadores de exterior, tengan todas las funciones de los salvaescaleras de interior, pero con las características físicas necesarias para hacer frente a los elementos naturales, perdurando sus características en el tiempo. Lámanos, o contáctanos, y te demostraremos que es posible moverse con libertad también por el exterior de tu vivienda.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.